Cómo llegar a Riobamba

Revisa la info de este post.
Cómo llegar a Riobamba

Cómo llegar a Riobamba

Desde Quito, Guayaquil, Cuenca, Montañita..!

Riobamba, también conocida como San Pedro de Riobamba, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Riobamba y capital de la Provincia de Chimborazo así como la urbe más grande y poblada de la misma.

Se localiza al centro de la región Interandina del Ecuador, cerca del centro geográfico del país, rodeada de varios volcanes como: el Chimborazo, el Tungurahua, el Altar y el Carihuairazo, en la hoya del Río Chambo, en la orilla izquierda del río Chibunga, a una altitud de 2750 msnm y con un clima frío andino de 13°C en promedio.

CÓMO LLEGAR A RIOBAMBA DESDE GUAYAQUIL

La ruta por carretera desde Guayaquil a Riobamba, la distancia es de 235 Km y la duración aproximada del viaje es de 4h 12min. 

En la terminal de buses de Guayaquil hay disponiilidad desde las 05H30 hasta las 17H30, con un intervalo de dos horas cada uno.

CÓMO LLEGAR A RIOBAMBA DESDE QUITO

La distancia entre Quito y Riobamba es de 211 Km, con una duración de viaje de 3h 15 min.

Hay buses directos que salen de Quito y llegan a Riobamba, los mismos salen de dos al día y operan diaramente, el viaje lleva apoximadamente 3 h 32 min

CÓMO LLEGAR A RIOBAMBA DESDE CUENCA

La principal carretera entre Cuenca y Riobamba es la Panamericana, E35.

La distancia entre Cuenca, y Riobamba es de 257 km, el tiempo estimado de la ruta de viaje es de aproximadamente 4h 35min.

CÓMO LLEGAR A RIOBAMBA DESDE MONTAÑITA

La distancia entre Montañita a Riobamba es de 417 Km, con una duración aproximada de viaje de 7horas.

Puedes encontrar un bus a las 05h55, que viaja directo hasta Riobamba.

CONSEJOS DE VIAJE

Al viajar en bus a través de Ecuador debes tener cuidado con sus objetos de valor, tu maleta de mano o mochila, por favor pida al controlador o al chofer que guarde su equipaje en los lugares establecidos dentro del autobus y pida un ticket de su equipaje de esta manera usted podrá viajar de manera tranquila, porque si usted lleva su equipaje entre sus piernas mientras descansa puede sufrir un robo.

Sea cuidadoso de sus pertenencias, carteras, equipaje y otros objetos de valor que lleve con usted. En la ciudad de Riobamba existen bancos, cajeros automáticos donde usted puede retirar su dinero, y en la mayoría de establecimientos turísticos se aceptan tarjetas de crédito.

Asegurese de llevar ropa abrigada ya que el clima de Riobamba es un poco frío, si vas a visitar los volvanes que están cerca asegúrate de tener el equipo adecuado para llegar a tu punto máximo.

Con estas indicaciones esperamos que tenga un feliz viaje y sobre todo seguro.

 

Riobamba Ecuador | Guía Turística de Riobamba | Riobamba - Chimborazo - Ecuador

Información tuística completa y actualizada de la cuiudad de Riobamba y sus alrededores.